Hoy en día las empresas están creando una cultura de capacitación, donde están constantemente enfocados en el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores. Como resultado del desarrollo constante, logra en la organización un aumento de la productividad y calidad en su trabajo.
Una vez que los colaboradores se sienten empoderados en conocimiento, beneficia directamente en la productividad de los líderes permitiéndoles dedicarse a las decisiones estratégicas para el crecimiento de la organización en vez de estar enfocados en el día a día.
Henry Ford afirma que sólo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan, No formarlos y que se queden. Es importante que los equipo estén capacitándose constantemente en nuevas tendencias y en las competencias necesarias según su perfil para realizar su trabajo eficientemente y con cierto grado de autonomía y así los líderes podrán estar confiados en su gente y saber que están enfocados, alineados y capacitados para realizar un trabajo eficiente.
En las empresas que creen e incentivan una cultura de desarrollo continuo sus colaboradores están más comprometidos con las mismas.
Carlos Rothery
Socio Director, Academia